Vistas de página en el último mes

martes, 13 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE - DIA UNIVERSAL DEL NIÑO


Jugar es crear, imaginar, imitar, inventar, aprender, soñar, descubrir, comunicar, relacionarse, reflexionar, disfrutar, en definitiva JUGAR ES DIVERTIRSE .

El niño/a no sólo ha de aprender los contenidos escolares relacionados con el desarrollo intelectual, sino que ha de desarrollarse y evolucionar también en otros aspectos muy importantes como la coordinación de los movimientos, el lenguaje, la socialización, el desarrollo emocional…

Es importante saber que los distintos tipos de juguetes contribuyen a favorecer estos aprendizajes y los adultos hemos de esforzarnos en proporcionar juguetes suficientes, adecuados y variados que posibiliten un desarrollo integral de la personalidad del niño/a.


El juego les ayuda a expresar sus sentimientos, aliviando las tensiones emocionales y, por lo tanto, la ansiedad y el estrés. El juego permite canalizar la agresividad, ayuda a afrontar los miedos y mejorar la autoestima.


EL JUEGO ES IMPRESCINDIBLE para el correcto desarrollo del niño  porque estimula y favorece  todo tipo de aprendizajes. Y recuerda… jugar con ellos/as siempre que se pueda. ¡Es importante!






No hay comentarios:

Publicar un comentario